GEA Filtration posee experiencia en un amplio abanico de productos a nivel comercial, y por ensayos piloto en las propias plantas o en nuestros centros de investigación.

Aplicaciones en al Industria del Azúcar
Tanto las industrias del azúcar de caña como de remolacha han utilizado métodos antiguas como la floculación para clarificar el jugo crudo, y remover impurezas como ceras, dextranos y gomas antes de enviar el jugo al paso de refinamiento para evaporar y cristalizar.
La filtración por membranas puede ser utilizada para clarificar el jugo crudo, de esa manera eliminar muchos problemas ambientales y mejorar la calidad y rendimiento del jugo.

La tecnología de filtración de membrana por flujo cruzado se encuentra rápidamente ganando aceptación como un paso importante en varias industrias. La habilidad de producir separaciones específicas/ purificaciones a bajas temperaturas, usualmente hacen que la separación por membranas una tecnología de bajo costo de inversión y de alta efectividad, comparando con métodos de filtrado rotativo al vacío o filtros prensa.

La filtración por membranas es una tecnología manejada por presión, con tamaños de poro que van desde un peso molecular de 100 a 5 micrones. Las tecnologías cubiertas por filtración por membranas abarcan la Micro Filtración, Ultra Filtración, Nano Filtración y Osmosis Inversa